Impulsa las ventas de tu empresa manejando clientes por chat

Fuente: @baminds – Aunque el potencial del chat es increíble, muchas PyMEs enfrentan desafíos al intentar escalar las operaciones. Seguí leyendo para superar estos desafíos.

Si buscas escalar las ventas de tu PyME y mejorar la experiencia del cliente, una estrategia que ha demostrado ser muy efectiva es la utilización del chat como herramienta de ventas.

Las personas buscan una comunicación más fluida, directa y rápida con las empresas que les interesan. El chat se convirtió en una herramienta esencial para interactuar de manera más efectiva con las marcas, ya sea por Whatsapp, Instagram, Messenger, etc.

Los clientes quieren conectar a los negocios de la misma manera que lo hacen con sus amigos y familia, y eso lo hacen a través de WhatsApp. Por ejemplo, a finales de 2022, 1 de cada 4 personas usaba WhatsApp para comunicarse (y esta cifra está en aumento).

El chat es excelente para las ventas porque permite comunicarse con leads y clientes en tiempo real, personalizar respuestas y ofertas según sus necesidades, y también brindar soporte y resolver problemas rápidamente, lo que crea confianza y fidelidad.

Sin embargo, a pesar de conocer el potencial del chat como una herramienta de ventas y usarlo diariamente, muchas empresas enfrentan grandes desafíos al momento de intentar escalar sus operaciones.

Algunos de los desafíos más comunes que enfrentan las PyMES suelen ser:

  • El tiempo de respuesta es ineficiente, sobre todo cuando llega un gran caudal de consultas en tiempo real.
  • Existe falta de coherencia en la imagen de marca, ya que distintos agentes de ventas interactúan con los clientes a través del chat y responden de manera diferente.
  • Se pierden clientes y oportunidades valiosas por falta de respuesta o seguimiento.
  • La información de los clientes se almacena en los dispositivos personales de cada agente y sin las herramientas adecuadas para analizar las conversaciones, se dificulta el aprovechamiento de los datos.

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La respuesta a tus dudas es bamline, la solución que creamos desde BA Minds para ayudar a las PyMES a gestionar las ventas por chat y no perder más oportunidades valiosas por el camino.

¿Cómo funciona? Bamline es un portal central desde el cual podes atender a tus leads y clientes, sin importar desde qué canal de comunicación vengan.

Además, ofrece una trazabilidad completa de las conversaciones de principio a final y en tiempo real, lo que te permitirá identificar patrones y oportunidades de mejora en tu atención al cliente y tu estrategia de ventas por chat.

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