Premios PYME 2024: convocan a participar en la séptima edición

Fuente: ClarínBrand Studio para Premios PYME

La séptima edición de los Premios PYME se puso en marcha. Organizado por Clarín y Galicia, el certámen busca reconocer a las pequeñas y medianas empresas argentinas que por su innovación, impacto o trayectoria, resultan inspiradoras para un sector que actualmente representa al 98% de las empresas y es responsable de más del 70% del empleo privado en Argentina.

Este año, el premio contará con cuatro categorías: PYME innovadora, PYME exportadora, PYME industrial y PYME expansión comercial. Además, se otorgará un premio especial a la trayectoria y el premio PYME Oro, elegido entre los ganadores de cada categoría.Las empresas ganadoras del Premio PYME 2023, en sus distingas categoríasLas empresas ganadoras del Premio PYME 2023, en sus distingas categorías

Premios y beneficios

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio, espacio para la comunicación de su marca, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio clarín.com: una página en Diario Clarín o un banner de 300×250 en red AGEA por 2.000.000 de impresiones. Premios PYME es una iniciativa conjunta de Galicia y ClarínPremios PYME es una iniciativa conjunta de Galicia y Clarín

El ganador Oro duplicará dicho premio y recibirá horas de consultoría y capacitación a cargo de SMS (San Martín, Suarez y Asociados); membresía por dos años en ADIRAS (Asociación de Directorios Asociados), un taller capacitación por parte de CANF (Club Argentino de Negocios de Familia) y una suscripción sin cargo por seis meses a la plataforma GeoEcon de la Fundación Observatorio Pyme (FOP).

Además, todos los premiados accederán a Programas de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

Categorías 2024

Este año, habrá cuatro categorías para participar:

PYME Innovadora: distingue a las empresas que buscan nuevas formas de trabajar en sus procesos productivos o de servicios; a las que se destacan por innovar y se diferencian de sus competidores por su modelo de negocio, por los resultados que han obtenido o debido al impacto de esa innovación en su industria.

PYME Exportadora: premia a las pequeñas y medianas empresas que comercializan sus productos y/o servicios (incluye bienes del conocimiento o tecnológicos) en el exterior, de forma sistemática y sostenida en el tiempo, estableciendo vínculos con agentes económicos de otros países.

PYME Industrial: destaca a aquellas pymes del sector manufacturero que fabrican productos terminados o insumos para otras empresas, por su performance y procesos de calidad y sostenibles, y que aportan con su producción nacional al PBI del país.Nuevamente, la entrega de los Premios PYME se realizará en el Edificio Plaza GaliciaNuevamente, la entrega de los Premios PYME se realizará en el Edificio Plaza Galicia

PYME Expansión Comercial: reconoce a los comercios con venta minorista (al público o consumidor final: B2C – Business to consumer) en su crecimiento, ya sea a través de expandir su marca, su cadena de valor, la diversificación en sus productos o la apertura de nuevos canales de comercialización.

Evaluación y jurados

La primera instancia de evaluación de los casos presentados estará a cargo de un jurado académico integrado por profesionales de la Universidad de San Andrés, que se ocupará de seleccionar a tres finalistas en cada categoría.El Jurado de Honor, que tuvo a su cargo el año pasado la elección de los ganadores entre los 12 finalistas.El Jurado de Honor, que tuvo a su cargo el año pasado la elección de los ganadores entre los 12 finalistas.

Las empresas finalistas presentarán sus casos y los defenderán en una segunda instancia ante un Jurado de Honor, conformado por expertos y destacadas personalidades en diversas temáticas. Este jurado tendrá a su cargo definir el ganador en cada una de las categorías; y entre ellos, se decidirá el ganador del Premio Oro de la edición 2024.

La instancia final de los premios se llevará adelante el 31 de julio en el edificio Plaza Galicia de la ciudad de Buenos Aires.

Un premio con historia

Los premios PYME se realizan desde hace 7 años, y en cada edición, pequeñas y medianas empresas de todo el país han sido distinguidas por su innovación, impacto y aporte a la generación de empleo y valor agregado.Ecosan fue la ganadora del Premio Oro en la edición 2023Ecosan fue la ganadora del Premio Oro en la edición 2023

En la edición 2023, la firma Ecosan, fabricante de construcciones modulares, resultó galardonada en la categoría PYME innovadora y obtuvo el premio PYME de Oro. La empresa familiar Vacalín, fabricante de golosinas y alimentos, recibió el premio a la trayectoria, mientras que Trasa, una fintech que trabaja para la inclusión financiera fue premiada en la categoría impacto social.

La firma Eittor, que genera energía renovable a partir de residuos orgánicos, resultó ganadora en la categoría impacto ambiental, e IMS, diseñadora y fabricante de exhibidores para alimentos, obtuvo el primer premio en la categoría PYME exportadora.

Cada año, los premios PYME convocan a mayor número de empresas que, con sus historias de esfuerzo y superación, son un ejemplo a seguir, aún en momentos de desesperanza y crisis económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *