Unas 57 mil pymes se sumaron al ecosistema de Mercado Libre en los últimos dos años

Fuente: ámbito – Mercado Libre generó 27 nuevos empleos por hora en Latinoamérica y superó las 574.000 pymes que venden en el marketplace.

Unas 57 mil pymes se sumaron al ecosistema de Mercado Libre en Latinoamérica en los últimos dos años, en los que la plataforma se consolidó como principal fuente de ingresos de más de 2,3 millones de personas.

De acuerdo con un estudio de impacto socioeconómico realizado por la empresa junto con Euromonitor Internacional, Mercado Libre generó 27 nuevos empleos por hora en la región y superó las 574.000 pymes que venden en el marketplace.

La plataforma brindó acceso a la primera oferta de crédito a más de la mitad de los comercios relevados; 9 de cada 10 pymes logró expandirse por fuera de su ciudad de origen; más del 73% de las comercios se identificó como de escala familiar y 1 de cada 5 del total es liderado por una mujer.

Asimismo, durante el último año, 1 de cada 3 pymes sumaron capacidades tecnológicas que les permitieron mantener y/o aumentar su nivel de empleados.

Las pymes que venden en Mercado Libre emplean a más a 2,3 millones de trabajadores

El estudio revela que las pymes que vendieron a través de Mercado Libre emplearon en promedio a 2,3 millones de trabajadores asociados a tareas vinculadas con la plataforma; y más del 18% publicitó sus productos a través de Mercado Ads.

«Nos enorgullece ver cómo miles de personas, emprendedores y pymes crecen a la par de Mercado Libre. Eso nos motiva a seguir innovando y desarrollando nuevas soluciones que se traducen en oportunidades para todo el ecosistema», destacó Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, en la presentación del estudio.

Como hallazgos adicionales del estudio, más de 1 de cada 4 pymes que comercializan en Mercado Libre generan entre el 51% y el 99% de sus ingresos, y más del 7% de ellas generan el total de sus ingresos a través de la plataforma.

En Argentina, Mercado Pago es la herramienta de más de 49 mil de estas pymes en el canal físico, así como para el 64,7% de los usuarios fue el primer medio de pago digital.

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