Las claves de esta PYME innovadora que apuesta al valor agregado

Fuente: A24 ~ Diego Alonso, dueño de una empresa líder en cápsulas de café y yerba mate, contó los planes de crecimiento en un contexto de crisis económica.

Diego Alonso, dueño de Mito Espresso, habló sobre la actualidad de la empresa líder en cápsulas de café y yerba mate, y su potencial de crecimiento en un contexto de crisis económica.

«El que consume cápsula paga un plus de practicidad que te permite tomar varias clases de bebidas e infusiones», resaltó el empresario en el programa Somos Pymes Radio, por La Red AM910.

«Somos la primer fábrica de cápsulas de infusiones del país. Empezamos en el año 2009 a fabricar bajo el formato de espresso point y después se sumaron clientes de café locales», puntualizó el emprendedor, al relatar la historia de la compañía.

Coyuntura complicada

«Hace dos años, a razón de la pandemia, incorporamos una línea de cápsulas en formato Nespresso. Pero esta última semana fue muy complicada», admitió.

«A la incertidumbre por los precios locales e internacionales de los insumos, se sumó el tema de las restricciones de las importaciones al café verde, nuestra principal materia prima», subrayó Alonso.

«Tomando en cuenta el consumo de otros años, nos queda stock disponible de crudo para solo 45 días. Tenemos muchos pedios retenidos por el tema de la habilitación del giro de divisas», graficó el hombre de negocios.

E ilustró: «Nuestros proveedores ya tienen más de 50 años importando café al país en el mercado disponible. Ellos están teniendo problemas con las compras que están siendo diferidas a largo plazo, porque no están los depósitos de dólares ya que el BCRA nos los habilita».

«Eso genera mucha bronca con los exportadores porque ellos podrían estar haciendo este negocio con cualquier empresa del mundo».

Cuál es el estado de la industria

«El café genera un montón de mano de obra y valor agregado dentro de una industria con muchas variables y productos», exclamó el ejecutivo.

«Estas complicaciones se van a empezar a ver en góndola, con la falta de productos. Proyectar más allá de seis meses es muy complicado en Argentina», reconoció Alonso.

«Hace más de un año que innovamos con las cápsulas de mate. Llevamos adelante la idea que nos propusieron unos chicos jóvenes, luego de hacer una investigación sobre el producto», expresó entusiasmado el líder de Mito Espresso.

«Después de un tiempo de prueba y error en nuestra cadena de producción, podemos decir finalmente que somos los primeros en hacer yerba encapsulada», festejó.

«Tenemos un producto que es más parecido al mate cocido (yerba intensa) y otro más similar a la infusión té (yerba suave). Este último producto está siendo promovido para exportación, porque ofrece un valor agregado que nos diferencia de Europa y Estados Unidos», mencionó Alonso.

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