Un servicio a la medida de cada consumidor

Fuente: La Nación – Andreani celebró el ePymes Day 2023, donde se bridaron herramientas y guías para el desarrollo de negocios.

El grupo logístico Andreani celebró el ePymes Day 2023, un encuentro exclusivo para la comunidad emprendedora, donde se brindaron herramientas para acompañar y potenciar el crecimiento de sus negocios en la Argentina.

La compañía reunió especialistas, emprendedores, clientes y directivos de empresas en una jornada especial con más de 400 personas -entre los presentes y los asistentes virtuales-, a fin de debatir sobre las temáticas comunes de este segmento clave para la compañía.

Los paneles aportaron contenido e ideas que permiten transformar un emprendimiento en diferentes niveles como marketing, finanzas, desarrollos tecnológicos, casos de éxito, desafíos y obstáculos a la hora de emprender, entre otros aspectos.

María Casal, gerente de Marketing de Andreani, explicó: “Nuestra plataforma vino a resolver problemas logísticos complejos. Nos da mucha información sobre el destinatario y permite acompañarlo en la experiencia del usuario. Andreani.com resuelve los envíos de forma sencilla. También contamos con Andi, nuestro asistente virtual que está 24 horas online y resuelve cualquier duda en el proceso de envíos”.

Por su parte, Maximiliano Ganin, gerente comercial Pyme de Andreani, agregó: “Construimos nuestro servicio en función de lo que emprendedores y pymes necesitan. Nos piden tres cosas: que sea rápido, simple y fácil. Invertimos mucho en tecnología para que cada cliente sea único. Compartimos mucha información con ellos y se ofrece un servicio personalizado”, afirmó.

Casal señaló que Andreani usa tecnología en todas las partes del proceso logístico. Desde la admisión, específicamente para pymes y emprendedores, hasta la entrega.

“Los transportistas tienen una aplicación que permite levantar en tiempo real lo que accionan sobre el paquete. Esto nos permite automatizar la experiencia del destinatario”, dijo.

Según la directiva, “el trabajo en recursos humanos es fundamental”. Además de llevar acciones vinculadas a cambios de perfiles, análisis de datos y creación de desarrollos para las pymes, dieron soporte y capacitación a transportistas y sucursales de la marca. También fue importante la medición de las respuestas de los clientes por la atención recibida, lo que generó mejoras en los servicios.

La gerente de Marketing recordó que Andreani trabaja en dos focos respecto a los clientes: las pymes y los grandes clientes. Por lo pronto, el objetivo es sumar cada vez más envíos, por lo que resulta vital la incorporación de socios para generar más capilaridad en la calle.

“Poner puntos de contacto para que las pymes puedan despachar sus envíos amplía la capacidad de gestión”, explicó Casal. En esa línea, mencionó que la marca destina “mucha inversión a la automatización de los procesos, porque eso permite ser más rápidos y tener más volumen”.

Casal explicó que cuando se observa desde la compañía que los negocios se van a incrementar, “enseguida se arman procesos específicos, ya que el foco está en que las pymes crezcan cada vez más”. Al respecto, consideró: “Hay un montón de gente que está trabajando con muchas ganas para desarrollar su propio emprendimiento y negocio, por lo que hay que acompañarlo”.

Por último, Francisco Postiglione, CEO y fundador de 9z Team, concluyó: “Para emprender, es importante dar un paso a la vez y tener ordenadas las prioridades y no apurarse. Tener una claridad y un horizonte financiero a futuro en tu negocio es súper importante”.

El ePymes Day es un evento anual que se realiza desde hace 16 años con el objetivo de potenciar a las Pymes y emprendedores de todo el país. En las ediciones anteriores, participaron en total más de 120 panelistas y más de 13.000 asistentes. Según el grupo logístico, más de 10.000 pymes y emprendedores eligen la plataforma Andreani.com para hacer sus envíos, que está pensada y diseñada para colaborar con las necesidades y desafíos de cada cliente.

“Andreani en los últimos años viene incrementando propuestas de servicio, conocimiento y cercanía con las pymes. Estamos siempre cerca, preguntándoles qué necesitan y cómo los podemos acompañar”, cerró Casal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *