Tendencia: sectores de más crecimiento en inversión publicitaria

Fuente: BAE ~ Juegos de azar, turismo y artículos para el hogar se destacan con mayores incrementos, acompañando la evolución del consumo en Argentina.

Un puñado de rubros hacen punta en consumo en Argentina y también en publicidad. Kantar IBOPE Media realizó un informe local sobre los sectores donde hubo mayor crecimiento de la inversión publicitaria  basándose sobre sus soluciones de Advertising Intelligence (Monitor) y Consumer Intelligence (TGI). 

Durante el 2022, el rubro Juegos de Azar es el que tuvo mayor salto (281%). El informe demuestra que la inversión publicitaria en Turismo creció un 217%, Artículos del hogar un 166%, Calzado e indumentaria aumentó un 157%, seguido por el rubro Higiene y Belleza con un crecimiento de 122% y por último, la Industria farmacéutica con un 106%.

Un punteo de las tendencias en cada sector:

  •  Juegos de Azar:  El 31% de los jóvenes de 25 a 34 años participan en juegos de azar y poseen una alta afinidad por realizar apuestas online. Principalmente los argentinos realizan apuestas en futbol, juegos tipo casino, bingo y tenis. Las plataformas más utilizadas para realizar apuestas online son Bet 365, 1xBet y 22bet a través de dispositivos como Smartphone, computadora y smart tv.
  •  Turismo: El target de edad que más intención de viajar tiene son los adultos de 55+ años (33%) seguido por los jóvenes de entre 25 y 34 años (20%) y luego quienes se encuentran entre los 35 y 44 años (17%). El 54% de los argentinos tiene intenciones de viajar a destinos nacionales. El 74% de los jóvenes de entre 18 a 24 años tiene intenciones de viajar al exterior. También se destaca que el 50% prefiere tomar vacaciones en lugares no muy conocidos, y que 7 de cada 10 consideran que internet ayuda a planear y reservar viajes.
  • Artículos para el hogar: Ocho de cada diez hogares declara que siempre está buscando nuevas ideas para mejorar su hogar y el 74% planifica bien la compra de artículos que poseen un alto costo. En el último año el 30% de las casas compraron artículos para el hogar, principalmente artículos de cama, mesa y baño, artículos de decoración y colchones.
  •  Calzado e Indumentaria: El 33% de los argentinos compró indumentaria y calzado deportivo el último año, principalmente los adultos de 55+ años (21%), seguido por los jóvenes entre 25 y 34 años (20%) y luego jóvenes entre 35 y 44 años (15%). Si bien el 72% de los argentinos siempre está buscando ofertas y descuentos, casi 8 de cada 10 argentinos suelen comprar sólo cuando ven algo que realmente necesitan, especialmente los adultos de 55+ años. Principalmente compraron para caminar (55%), para hacer ejercicio/ aeróbico (20%) y fútbol (14%).
  • Higiene y Belleza: El informe detecta que, si bien 4 de cada 10 argentinos acostumbran a comprar productos de higiene y belleza en supermercados/ hipermercados, los jóvenes de 18 a 24 años poseen una alta afinidad a comprarlos por internet, a diferencia de los adultos de 55+ años queprefieren comprar en Duty Free. Los factores más importantes a la hora de adquirir estos productos son: Precio, Calidad y la marca del fabricante. Dentro de los productos de higiene personal, los más elegidos son Crema Dental (84%), Shampoo para el cabello (79%) y Jabones para aseo personal (75%).
  •  Industria Farmacéutica:  Ocho de cada 10 argentinos utilizó diversas fuentes para buscar asesoramiento o diagnóstico sobre productos farmacéuticos: internet (62%), médico general (47%) y médico especialista (42%).  El 42%, por más que se sientan bien, se realizan estudios de manera regular, especialmente mayores de 55+ años y 5 de cada 10 confían tanto en los remedios genéricos como en aquellos de marcas. Los más utilizados son analgésicos (51%), para la gripe/ tos/ fiebre/ dolor de garganta (42%) y para el dolor muscular (33%).

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