Atención Pymes: cómo comprar repuestos, tecnología y más en el exterior pagando el precio más bajo

Fuente: Cronista – Existe una alternativa para que las pymes que busquen importar repuestos y capital de manera ágil y barata en los mercados del exterior.

Recientemente, la IPA (Industriales Pymes Argentinos) alertaron sobre las dificultades para importar y el sucesivo impacto las fábricas, que pone en riesgo la continuidad de líneas de producción y miles de puestos de trabajo. En este contexto, se estima que el sector sufrió una caída del 25,5% interanual, a precios constantes, según el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Es por esto que muchas pymes buscan innovar para mantener sus posiciones en el mercado o tener ventajas competitivas respecto a los competidores. Una de estas ventajas está en las compras en el exterior, ya sea de insumos o de capital. Para muchas personas es común realizar compras personales al exterior, pero actualmente hay un fuerte crecimiento de compras para pymes. Los motivos son varios, desde cubrirse de posibles escenarios económicos con mercadería hasta aprovechar grandes descuentos de proveedores como China.

Importación para Pymes: cómo conseguir repuestos y por qué conviene

Una de las principales ventajas es que se encuentra mucha más variedad mejores precios. Comparado con una casa de repuestos originales, incluso en el caso de aftermarket, es mucho mejor en EE.UU. y, de la misma manera, también se pueden encontrar modelos de origen europeo originales.

  Para aprovechar estas ventajas, existen empresas especializadas en el manejo de compras al exterior, es decir, courier autorizados. Tal es el caso de la empresa Aerobox. La empresa ofrece la posibilidad de traer compras del exterior, pudiendo así las pymes abastecerse de todo tipo de insumos desde los mercados digitales globales.

El servicio funciona con algunas ventajas sobre las compras a nivel empres individual. Por caso, los envíos se pagan a partir de los u$s 17 el kilo y se pagan en pesos. En este sentido, la empresa no cobra TCA y las cotizaciones sobre los paquetes no cobra el valor volumétrico.

Los servicios de Aerobox se pueden probar con una cuenta gratuita desde su página web. Las empresas pymes pueden crear un perfil en el sitio web y allí el sistema le asigna una contraseña y un número de casillero en Miami (box) exclusivo. Con esto, podrán enviar sus compras a su nueva dirección en Miami desde cualquier marketplace digital que envíe a EE.UU.

Los envíos se pagan a partir de los u$s 13 el kilo y se pagan en pesos

Existen sitios especializados en ventas por internet que ofrecen a las pymes una gran oportunidad para abastecerse con productos que son más baratos que en el país y, además, con un mayor stock de oferta.

El sitio de Amazon, uno de los vendedores online más importantes del mundo, tiene una considerable oferta en lo que respecta a partes de automóviles y herramientas varias.

Pero también es posible comprar en empresas que venden insumos y tecnología especializada. Por ejemplo, marcas como Anchor o Caterpillar (mejor conocida como CAT).

Los beneficios de importar productos con Aerobox incluyen:

  • Comprar en cualquier tienda online de Estados Unidos o China y aprovechar las super ofertas que tengan en estos comercios.
  • No tener que hacer trámites de AFIP o la Aduana.
  • La entrega se hace en 7 días y tienen garantía de envíos.
  • El envío a Argentina se cobra en pesos y se puede pagar con cualquier método de pago.
  • Hay atención especial para PyMES.

Para comprar, hay que:

  • Registrarse en Aerobox. Vas a obtener el domicilio del deposito de Miami de la empresa y un numero de casillero donde asignaran los paquetes una vez recibidos.
  • Comprá lo que sea en cualquier tienda online de EE.UU. o China y pedí que envíen el producto al domicilio de Aerobox.
  • Desde tu perfil de usuario en Aerobox solicitá el envío hacia Argentina

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