ChileWeek China 2023: ProChile y Alibaba.com unen fuerzas para impulsar el comercio internacional de las pymes chilenas.

Fuente: DIBAG News – A través de este acuerdo, se identificará y capacitará a las pymes interesadas en expandir sus operaciones en el mercado chino, ofreciendo un programa de membresía exclusivo y personalizado.

La cooperación entre ProChile y Alibaba.com también implica la promoción del comercio electrónico, proporcionando políticas de marketing favorables y flexibles para impulsar el desarrollo del e-commerce. 

En el siguiente enlace podrán conocer en detalle los aspectos claves de este acuerdo: https://dibagscm.com/chileweek-china-2023-prochile-y-alibaba-com-unen-fuerzas-para-impulsar-el-comercio-internacional-de-las-pymes-chilenas-%ef%bf%bc/

Para más información, no dude en contactarse a spadron@dibagscm.com

En el marco de la ChileWeek China 2023 celebrada en Shanghái, se llevó a cabo la renovación de un memorando de entendimiento entre ProChile y Alibaba.com. Este tiene como objetivo brindar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) chilenas una plataforma para exhibir sus productos en el mencionado sitio web.

Algunos aspectos clave del acuerdo incluyen:

Identificación y capacitación de Pymes: Alibaba y ProChile trabajarán en conjunto para identificar a pymes chilenas que deseen expandir sus operaciones en el mercado chino. Estas recibirán capacitación en el uso efectivo de la plataforma.

Programa de membresía Global Gold Supplier (GGS): Se implementará un programa personalizado de membresía Global Gold Supplier (GGS) para las industrias y empresas chilenas interesadas en unirse a Alibaba. 

Incentivos y subsidios: ProChile brindará incentivos y subsidios a las empresas elegibles para unirse al programa de membresía GGS de Alibaba, bajo términos mutuamente acordados. 

Promoción del comercio electrónico: ProChile colaborará con Alibaba.com para proporcionar políticas de marketing favorables y flexibles que promuevan el desarrollo del e-commerce . 

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, indicó que “para nosotros es muy importante este acuerdo porque va a permitir ir avanzando en la internacionalización de nuestras empresas y especialmente de nuestras pymes. Estuvimos conversando con Alibaba el miércoles [18 de octubre]en sus oficinas en Shanghái para ver las mejores formas en que podamos apoyarlas en la incorporación en el comercio internacional, en China y en el mercado global”.

Cabe destacar que el tratado representa una renovación de la asociación previamente establecida en 2021 entre las dos entidades. Se espera que la iniciativa fomente la expansión de las exportaciones chilenas.

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