Mundo Pyme: consejos clave para mejorar las ventas en el Cyber Monday

Fuente: Aire de Santa Fe ~ El Cyber Monday busca potenciar el comercio electrónico en el país, pero ¿cómo pueden hacer las pequeñas y medianas empresas para sobresalir en un escenario que beneficia a las grandes marcas? Expertos en ecommerce comparten sus consejos para que las PyMes no pasen desapercibidas en esta edición.

A partir de las 00:00 del lunes 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, se llevará a cabo el CyberMonday, el evento de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico donde los usuarios podrán encontrar descuentos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país. Para esta nueva edición, se espera la participación de más de 1.000 marcas con más de 14.000 ofertas de rubros de Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y Autos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; y Varios.

A través de grandes descuentos, cuotas y beneficios, en su edición anterior, se facturaron $37.360 millones (un 80% más en comparación al 2020) y más de 3 millones de usuarios ingresaron al sitio oficial del evento.

Si bien la situación es excepcional para proyectar un aumento de ventas y facturación, Leandro Calcagno, Líder de ALEGRA TIENDA explica que las PyMes deben tomar medidas especiales para potenciar sus ventas, capitalizar al máximo el evento y destacarse sobre las grandes empresas; que cuentan con mayores recursos económicos y humanos para garantizar el éxito de sus acciones comerciales.

Ofrecer descuentos tentadores y originales es una de las claves para tener éxito en las ventas del Cybermonday.

En ese sentido, el especialista en comercio electrónico y en tiendas digitales aconseja a los pequeños empresarios lo siguiente:

-Generar expectativa, lo que implica que las PyMes no esperen al último día para dirigirse a sus potenciales compradores. En ese sentido, Calcagno destaca que es ideal comenzar las campañas de comunicación para obtener visibilidad en las distintas plataformas “con algunas semanas de antelación, anunciándose en la tienda online, en redes sociales o incluso con estrategias de e-mail marketing o anuncios”.

-Ofrecer descuentos tentadores y originales: Con una gran cantidad de empresas participando, los descuentos no brillan por sí solos. En este punto, el especialista recomienda, además de brindar ofertas exclusivas para esta fecha, comunicarlas de una manera destacada y diferencial. Así mismo, recomienda incluir códigos de descuento, productos de edición limitada, regalos con las compras o incluso envío gratis.

-Priorizar la experiencia del usuario: “Las compras deben poder realizarse de manera intuitiva y en pocos pasos”, resalta Calcagno. Así, recomienda que el proceso de compra sea amigable y cuente con las integraciones necesarias para facilitar la adquisición de los productos, por ejemplo, las plataformas de pago o envío.

-Automatizar procesos: Un evento como el CyberMonday implica más tráfico y movimiento para los emprendedores que el resto de los días. Según Calcagno, es recomendable contar con sistemas que automaticen ciertos procesos para no perder el control del negocio. “La generación de reportes inteligentes, actualización de stock y generación de facturas electrónicas de manera automática son algunos aspectos que al automatizarse nos dejan mucho tiempo para concentrarnos en lo que importa: generar ventas”

En el sentido de la automatización de los procesos y “teniendo en cuenta que durante el evento del CyberMonday, el volumen de transacciones se disparan, es una condición indispensable tener una tecnología adecuada que ayude a mantener el nivel de calidad de la atención”, explica Germán Torres, Director SBU Commerce de Snoop Consulting. En relación a todos los recursos que las Pymes pueden poner en juego para fidelizar a sus consumidores, el ejecutivo señala que las PyMes que utilicen tecnologías de atención de los clientes omnicanales, es muy probable que puedan mantener ese nivel de calidad. “Toda Pyme que pueda automatizar las respuestas con una interfaz comunicacional, sin dudas va a centrar la atención de sus clientes y a mejorar los canales de contacto”, agrega.

Es ideal comenzar las campañas de comunicación para obtener visibilidad en las distintas plataformas con algunas semanas de antelación al Cybermonday, aconsejan.

Es ideal comenzar las campañas de comunicación para obtener visibilidad en las distintas plataformas con algunas semanas de antelación al Cybermonday, aconsejan.

-Transmitir confianza y seguridad: Según Infobip, el 68% de los consumidores latinoamericanos tienen miedo al fraude online. Así, resulta crucial contar con proveedores de tienda online que garanticen la protección de los datos del usuario, como tambien asegurarse de comunicar y transmitir credibilidad en los canales de comunicación

“Definitivamente el CyberMonday es un evento cargado de oportunidades para los pequeños y medianos empresarios, pero poner en práctica las estrategias de venta adecuadas y tomar el control del negocio resulta indispensable para asegurar el éxito de la ocasión donde las grandes empresas tienen la ventaja”, finaliza Calcagno.

Para la edición de este año, las personas podrán inscribirse al CiberMonday con antelación para obtener al menos 2 beneficios. Uno de ellos es la posibilidad de conocer con antelación todas las novedades del evento, la otra es la participación en sorteos de premios.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico busca con esta iniciativa promover el crecimiento de la economía digital en emprendedores, PyMES y empresas. Con acciones de venta en fechas especiales como el Cyber Monday -que se realiza desde el 2012-o el Hot Sale – cuya primera edición fue en el 2014-, buscan fortalecer el ecosistema de los negocios digitales argentinos propiciando el desarrollo de la oferta de bienes y servicios e impulsando el crecimiento de la demanda de los mismos.

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