La herramienta que simplifica el comercio exterior y la inserción internacional de las Pymes

Fuente: La Nación – Capacitación, gestión digital de cobros y hasta búsqueda de mercados para potenciar la internacionalización: eso es parte de lo que está ofreciendo Supervielle para simplificar el comercio exterior de las pymes, en alianza con Latindyl.

Que las pequeñas y medianas empresas cumplen en la economía argentina un papel vital es algo que resulta más que claro: según el último informe de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, ellas representan nada menos que el 99,4% del total de empresas del país. Además, son generadoras de empleo genuino: de hecho engloban al 64% de los asalariados registrados.

Pero ese potente entramado necesita de apoyos. De ahí que, con la meta de brindar soluciones tecnológicas que potencien a las pequeñas y medianas empresas locales, Supervielle selló recientemente una nueva alianza con Latindyl, el Marketplace B2B internacional líder de comercio electrónico a través del cual exportadores de toda América Latina se conectan con importadores del mundo entero para generar nuevos negocios internacionales.

La novedad para nuevos clientes Supervielle es que de ahora en más tendrán acceso a una membresia Ladindyl bonificada por 12 meses: por esa vía tienen la posibilidad de dar visibilidad a sus productos en aquellos mercados en los que tengan un mayor potencial de venta, así como generar acercamiento y nuevos vínculos comerciales de forma sostenible. También optimizar sus costos operativos como un modo de profundizar su presencia en el exterior.

“Sabemos el rol fundamental de las Pymes en nuestra economía: por eso el objetivo que perseguimos es el de simplificar el comercio exterior y la inserción internacional de estas empresas, acompañándolas en toda la cadena de valor, dándoles desde capacitación, asesoramiento y gestión de cobros hasta la búsqueda de nuevos mercados”, expresó Fernando Milano, Líder de Experiencia Negocios y Empresas de Supervielle.

“Esta alianza con Latindyl –añadió– nos permite brindar ahora una serie de soluciones digitales que, junto al asesoramiento personalizado de los especialistas en comercio exterior, reflejan nuestra filosofía Human Banking”.

Un apoyo clave para fomentar la exportación

El banco está ofreciendo además citas virtuales con especialistas COMEX para que puedan brindar asesoramiento personalizado, comisiones especiales según segmento y el exclusivo “Factoring Internacional Supervielle”: un servicio único en el mercado que otorga mayor protección a las empresas ante riesgo crediticio del comprador en el exterior.

“No hay dudas que el fomento a la exportación de las Pymes y su inserción en el mercado internacional resulta clave para el crecimiento de Argentina y de toda Latinoamérica, el objetivo de Latindyl es aplicar tecnología, para simplicar este camino, darle visibilidad a los productos de la región y que las empresas puedan ser contactadas por importadores globales, a un click”, explicó Gastón Reemeerie, co-fundador y CEO de Latindyl.

“En este sentido -destacó- la alianza con Banco Supervielle tiene un valor enorme, dado que compartimos el mismo objetivo de generar soluciones pragmáticas y efectivas para las pymes. Sumar ambos esfuerzos nos permite brindarle a las empresas una solución de fácil acceso para expandir la frontera de sus negocios; adicionalmente y como parte de esta democratización del comercio internacional, comenzamos con un período de bonificación muy amplio para los clientes del Banco, de forma que puedan publicar sus productos en el marketplace, sin ningún costo inicial”.

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